domingo, 17 de febrero de 2013

De guiri de nuevo

En enero pisaron Europa por primera vez Nick y Sean, dos australianos amigos míos. Comenzaban su tour por Barcelona, al que se unirían Levi y Em días más tarde, que ya llevaban en Europa varios meses.

Se quedaron en Barcelona más de una semana, en la que nos dedicamos a pasear. Por suerte, yo tenía que trabajar por las mañanas, así que me libré de tener que enseñarles las cosas turísticas. En realidad no es que me librara, sino que su viaje no contempla que los amigos te tengan que enseñar cosas, ni siquiera contempla que haya cosas que hay que ir a ver. Sus viajes están planificados lo mínimo, o sea, sólo tienen comprados los billetes de avión. El resto lo construyen sobre la marcha. (Es decir, ni se reserva albergue, ni se mira dónde está el aeropuerto, ni el centro de la ciudad, ni dónde se sitúan los monumentos más famosos en el mapa...). Me pareció una muy mala manera de viajar, principalmente por el estrés que conlleva no tener "casa" de antemano. No se si debo generalizar, pero los australianos son muy "laid back", y extienden eso a cualquier ámbito de la vida.

O sea, que se dedicaron a pasear al azar y toparse con los monumentos o sitios dignos de visitar por suerte.

Conmigo les tocó ir a los bares. También subimos al Guinardó, una de las montañas de dentro de la ciudad, cuya cima llega casi a la misma altura que el Tibidabo. Ahí arriba hay unos búnkers antiaéreos que se construyeron en la guerra civil. Fueron ruinas durante mucho tiempo, donde los jóvenes del barrio subían a divertirse. Ahora siguen siendo ruinas pero está arreglado de tal manera que también suben los guiris. Después de ser búnkers, se convirtió en un barrio de casas hechas al "tuntún", el "Barrio de los cañones". Supongo que este barrio y los de alrededor fueron construidos por la oleada de inmigrantes, sobre todo andaluces, que llegaron a Barcelona hace años. Se nota en los nombres de los bares.
Esto no lo descubrí con los Australianos, sino con Onma, que vino el fin de semana siguiente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario