domingo, 2 de junio de 2013

El delta del Ebro

El coro de la UPF nos fuimos a pasar un finde al delta del Ebro, a un pueblo tan chico (Sant Jaume d'Enveja) que los asistentes del primer concierto eran los mismos que los del segundo, aproximadamente.

Quedó demostrado que un mapa de carreteras es mejor que un GPS, porque nada más salir de Barcelona en coche nos desviamos hacia Francia, así que tardamos un rato en llegar al sitio, y encima hubo que pagar un doble peaje (¡y mira que hay peajes en Cataluña!).


Después de cantar y quedarnos el coro entero de juerga en casa de una compañera, que es de allí, nos fuimos de excursión al Hemidelta sur. En el delta la playa es todo orilla, desde la arena hasta donde alcanza la vista, así que para mojarse hay que hacer como las abuelas, agacharse. Aunque en la parte externa hay más profundidad e incluso olas. La gente pesca mejillones y navajas, y se pasea en moto de agua. Como casi siempre hace viento es una zona típica para volar cometas y hacer kitesurf. El camino del pueblo hasta la punta eran todo arrozales, los pueblos aquí son aldeas con casas desperdigadas separadas por acequias.









No hay comentarios:

Publicar un comentario